La importancia de usar email marketing y enviar una newsletter

Día a día recibimos decenas y decenas de correos en nuestra bandeja de entrada. Muchos son considerados SPAM, correos no deseados que solo desean ofrecernos artículos o bien descuentos promocionales. Otros son folletines de empresas, o bien boletín de noticias de bloggers interesantes. Todos estos casos han sido diseñados con técnicas de email marketing: el envío de un e mail masivo a todos y cada uno de los receptores de una lista de correo.

¿Cómo se crea una imagen de marca en la práctica con el email marketing? Desde la implementación de un boletín de noticias, un folleto de envío regular donde compartiremos información de relevancia creada por la marca y vinculada a los contenidos de su página web, weblog corporativo y redes sociales.

Este envío de correos lo dirigiremos a todos aquellos usuarios interesados ​​en nosotros que se hayan adherido a través de un formulario de inscripción. Una buena forma de estimular la inscripción de usuarios es por medio de una oferta “win-win”; por servirnos de un ejemplo, ofertando un material útil para el receptor a fin de que aplique la inscripción en el boletín de noticias.

 

Los puntos clave del email marketing

Creación de marca y fenómeno “recall”

Con frecuencia una compañía vende un determinado producto y después vuelven a contactar con el usuario. Entre los puntos interesantes de un boletín de noticias es hacer un recordatorio incesante de marca y de los servicios que ofrecemos al comprador. Cuando vuelva a precisar algo, probablemente le vendrá nuestra marca a la cabeza.

Personalización y targetitzación

Por medio de los servicios de envío de boletines de noticias como MDirector, podemos personalizar nuestros correos tanto como deseemos. Podemos encabezar cada e mail con el nombre del usuario o bien clasificarlos en listas concretas conforme la procedencia, la edad, los intereses. La segmentación nos va a ofrecer muchas posibilidades sociales.

Coste por correo electrónico

Si no lanzamos campañas gigantes, el envío de un boletín de noticias va a ser gratis. Por poner un ejemplo, ¿cuánto nos costaría hacer llegar a todas y cada una de las casas de una población específica una comunicación o bien publicidad impresa? Una cierta cantidad de dinero.

Velocidad

Con el e-mail marketing vamos a poder hacer llegar de forma inmediata nuevos servicios, productos o bien novedades a todos nuestros clientes del servicio o bien potenciales compradores. Va a ser cuestión de hacer solamente un click.

Estudio de métricas y estadísticas

Los servicios de email marketing nos dejan saber al detalle qué usuarios han abierto el correo, qué links han clickado o bien cuántos han decidido borrarse de la lista de correo. Vamos a poder estudiar el funcionamiento y los desenlaces de cada campaña para optimizar su eficiencia. La creación de una base de datos y la administración y envío de boletines de noticias es desde tiempo atrás una característica indispensable en una agencia de marketing online.

Posibilidad de integrarlo a otro canales de venta

Cuando un cliente combina varios canales para realizar una compra se le llama cross-channel marketing. Para que este término se pueda entender mejor os dejamos una infografía elaborada por MDirector.

MDirector-Cross-Channel-Marketing-Tool-ES

 

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